Aena bate récord histórico de pasajeros en febreroAena bate récord histórico de pasajeros en febrero

Aena ha alcanzado un hito al registrar un récord histórico de pasajeros en un mes de febrero, con un total de 19,22 millones de viajeros en todos sus aeropuertos. Esto representa un impresionante incremento del 15,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el mes de febrero, Aena gestionó 167.238 movimientos de aeronaves, un aumento del 8,4%, y movió más de 95.490 toneladas de mercancía, un 18,6% más que el año anterior, estableciendo así un nuevo récord en este aspecto también. Del total de pasajeros, 19,14 millones fueron considerados pasajeros comerciales. De estos, 12,44 millones viajaron en vuelos internacionales (un impresionante aumento del 18,1%) mientras que 6,69 millones lo hicieron en vuelos nacionales (incremento del 11,5%).

En el acumulado de enero y febrero, Aena ha contabilizado 37,89 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 12,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se registraron 333.147 movimientos de aeronaves, lo que representa un aumento del 7,2%.

Entre los aeropuertos que destacaron en febrero se encuentran el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 4,7 millones de pasajeros (un crecimiento del 12,9%), seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 3,6 millones (incremento del 16,6%). Una veintena de aeropuertos de la red de Aena establecieron récords de pasajeros, entre ellos Palma de Mallorca, Gran Canaria, y Alicante Elche Miguel Hernández.

En cuanto a movimientos de aeronaves, el aeropuerto con más operaciones en febrero fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Gran Canaria. En el ámbito de carga, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró con 57.271 toneladas, seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Zaragoza.

Estrategias de Inversión