ACS se cuela en el top 5 de valores del Ibex en 2022, ¿hasta dónde puede llegar?

ACS ha saltado a los titulares tras conocerse que se ha adjudicado un contrato para construir una fábrica de baterías para coches eléctricos para Ascende Elements, con un presupuesto cercano a los 1.000 millones de dólares

Este contrato es el segundo que se ha adjudicado Turner (filial de ACS en EEUU) este año en el mercado de baterías eléctricas.

«Noticia positiva para ACS que sigue demostrando la fortaleza de su negocio y la capacidad de crecimiento de su cartera (recordar que en los últimos resultados trimestrales presentó una cartera total de proyectos de 70.417 millones de euros (+13,6% a/a)”, destaca Juan Tuesta, analista de Bankinter, en una nota. 

Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 31,7 euros que supone un potencial de revalorización a largo plazo para el valor de un 17% respecto a la actual cotización.

Esta casa de análisis se sitúa entre las más optimistas que siguen a la constructora que preside Florentino Pérez. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 29,19 euros que supone un potencial de revalorización de un 7,7%.

Las acciones de ACS llevan una revalorización acumulada en lo que va de año de más de un 25%, en contrate con el 5,5% que se ha dejado el IBEX 35 en este período. De hecho, se sitúan ya entre los mejores valores del selectivo en este 2022, solo por detrás de Banco Sabadell, CaixaBank, Repsol y Bankinter.

Hoy ACS sube un 0,52% a media mañana hasta marcar 27,09 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanza un 0,29%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión