ACS propone el nombramiento de Miquel Roca y Nuria Haltiwanger como consejeros de Abertis

ACS ha presentado en el consejo de administración de Abertis la propuesta de incorporar a Miquel Roca Junyent y Nuria Haltiwanger como nuevos consejeros de la sociedad. Esta propuesta se discutirá en la próxima junta extraordinaria de Abertis, que se llevará a cabo el 30 de enero en las oficinas de Abertis Infraestructuras de Madrid.

Miquel Roca Junyent, uno de los siete ‘padres’ de la actual Constitución Española, ya forma parte del consejo de administración de Abertis como secretario no consejero. Sin embargo, con esta propuesta, se busca su nombramiento como consejero. Roca es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha estado en el consejo de ACS desde el año 2003. Además de su papel en la redacción de la Constitución, Roca ha sido el ‘número uno’ de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el abogado de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Nuria Haltiwanger, por su parte, es consejera delegada de Iridium, la concesionaria de ACS. Nacida en Georgia y doctora en Derecho por la Universidad de Georgetown, Haltiwanger se unió a ACS en 2009 como vicepresidenta de su actividad en Norteamérica. Antes de eso, trabajó en proyectos de financiación en el ámbito de las infraestructuras y la energía.

Además de Roca y Haltiwanger, la propuesta de ACS también incluye el nombramiento de Andrea Mangoni, actual consejero delegado de la firma italiana, como consejero de Abertis. Por su parte, Mundys, el socio de ACS que controla el otro 50% del capital de Abertis, ha propuesto el nombramiento de Mangoni y Tiziano Ceccarani como miembros del consejo de administración en el caso de que haya una situación de bloqueo debido a la falta de quórum constitutivo.

Estrategias de Inversión