Para Borja de Castro, analista de mercados financieros de Banco BiG, a corto plazo el impulso de las nuevas bajadas de tipos en el mercado se pueden reflejar en récord a batir por parte del Ibex 35. 

Pero estima que, a largo plazo, el peso del sector financiero que se verá impactado por unos niveles más bajos en los tipos por parte del BCE se dejará sentir en la bolsa española. 

Respecto a los valores, apuesta por ACS, porque es el valor más relacionado con la IA, con mayores necesidades de centros de datos cada vez, como hemos visto en el caso de Amazon y su megainversión prevista en España por encima de los 20.000 millones de euros en los próximos años por este concepto. 

Además, por su expansión internacional con cierre de concesiones, en Canadá y EEUU principalmente, puede ser positivo para el valor. 

También apuesta por Inditex, «dentro de esa cadena vertical, desde el consumo discrecional, pero que llega además al lujo internacional y se cubre con esa cadena más inelástica, y creemos, por tanto que se puede comportar bien aunque la economía no se encuentre en su mejor momento». 

Iberdrola además puede ser una apuesta, «por su correlación inversa con los tipos de interés, en un sector muy endeudado con esas energías renovables, con la bajada de sus tipos de financiación y pueda subir márgenes»

Ya mirando a Wall Street, considera que la economía americana fuerte, con divergencia respecto a otros bancos centrales, de forma que se retrasarán los recortes frente a Europa. 

Vemos rotación desde la tecnología con las megacaps, en especial de NVIDIA, hacia las small caps, por la agilidad en una economía algo más indecisa y a sectores más defensivos,healthcare y sobre todo energía, con la vista puesta en el petróleo, con Chevron y Exxon Mobil como máximos exponentes, y con una beta más baja, podemos descorrelacionarnos un poco del mercado. 

Y destacar que los hedge funds estadounidenses, en este periodo de mayo, es el periodo en el que más han cerrado posiciones en EEUU y han rotado hacia los activos europeos, con un movimiento que deberemos comprobar hacia dónde va. 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión