ACS ha presentado cuentas en la media sesión. El grupo de Florentino Pérez ha comunicado un beneficio netoatribuible en el primer trimestre de 2024 de 177 millones de euros, aumentando un 8,4% gracias a la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente en Norteamérica. El beneficio por acción (BPA) creció un 8,5% hasta alcanzar los 0,68 €. El beneficio neto ordinario de ACS, excluyendo la contribución de Ventia en 2023 tras su venta el pasado ejercicio, aumentó un 16,0%.

Por su parte, el EBITDA de ACS ha alcanzado los 461 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior. El margen sobre ventas se mantiene prácticamente estable, con un mayor crecimiento de Turner y menor contribución de Iridium tras la venta parcial de la autopista SH288 a Abertis. Mientras, el beneficio antes de impuestos se sitúa en los 280 millones de euros, un 8,4% más que el año anterior confirmando la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores.

Las ventas del Grupo ACS en el primer trimestre han alcanzado los 8.706 millones de euros, creciendo un 7,6% respecto al año anterior, con todas las actividades mostrando un sólido comportamiento; ajustado por tipo de cambio, las ventas crecen un 9,0%. La distribución geográfica de las ventas es la siguiente:

La cartera a marzo de 2024 se sitúa en 77.917 millones de euros, creciendo un 9,3% desde el mismo periodo del año anterior (+9,5% ajustada por tipo de cambio) gracias al volumen de adjudicaciones registradas en el trimestre que han superado los 13.200 millones de euros. Alrededor del 50% de las adjudicaciones provienen de mercados de infraestructuras de nueva generación impulsadas por el fuerte crecimiento en el segmento Digital y Tecnología, con importantes contratos de centros de datos en todas las regiones.

En cuanto a la deuda, el Grupo ACS cerró el primer trimestre de 2024 con una posición de deuda neta de 1.625 millones de euros, lo que supone una mejora de 323 millones respecto a marzo de 2023. El fuerte flujo neto de efectivo operativo de los últimos 12 meses, que ha ascendido a 1.319 millones de euros, es el principal causante de esta buena evolución.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión