ACS anuncia la entrega de dividendo flexible a sus accionistas

El consejo de administración de ACS ha acordado la entrega de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir nuevas acciones de la compañía o percibir el pago de 0,459 euros por acción en efectivo el próximo 6 de febrero.

La proporción de derechos y acciones a recibir en el caso de elegir la primera opción se comunicará al mercado el próximo 16 de enero, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al mismo tiempo que recuerda que el importe en efectivo es todavía provisional.

El calendario establecido por el consejo fija el 19 de enero como el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, así como la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a participar en esta ejecución.

Así, el 26 de enero finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 3 de febrero el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 6 de febrero se cobrará el dividendo, mientras que el 14 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

La última junta de accionistas ya dio ‘luz verde’ a este pago, que supondrá una ampliación de unos 130 millones de euros en caso de que todos los accionistas opten por nuevas acciones. El dividendo se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 6.631 millones de euros.

El último reparto tuvo lugar en julio del año pasado, en ese caso complementario, que ascendió a 1,482 euros por acción. El dividendo equiparable al anunciado ahora se entregó en febrero del año pasado y ascendió a 0,480 euros, por lo que ha caído un 4,4%, hasta los 0,459 euros, aunque se trata por ahora de un importe orientativo.

Hasta septiembre de 2023, ACS obtuvo un beneficio neto de 576 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso procedente tanto de su área de construcción como de concesiones.

Estrategias de Inversión