Acerinox ha obtenido la aprobación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través del Comité de Inversión Extranjera (Cfius) para la adquisición de la empresa estadounidense de aleaciones especiales Haynes International. Esta autorización se suma a la recibida previamente del Departamento de Justicia el 18 de marzo, lo que marca la conclusión exitosa de la fase de aprobaciones requeridas por la legislación y las autoridades estadounidenses.

Tras obtener el visto bueno de los países europeos encargados de revisar la operación desde la perspectiva de Inversiones Extranjeras (FDI), la adquisición de Haynes International por parte de Acerinox está ahora pendiente únicamente de la aprobación de las autoridades de competencia de Austria y Reino Unido, cuya decisión se espera para el cuarto trimestre.

El acuerdo para la compra de Haynes International se cerró el 5 de febrero por un valor de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros). El objetivo principal de esta adquisición es consolidar la presencia de Acerinox en el mercado estadounidense y reforzar su posición en el mercado global de aleaciones de alto rendimiento.

Como parte del acuerdo, Haynes International reinvertirá 200 millones de dólares (185,5 millones de euros) en los próximos cuatro años en nuevas operaciones conjuntas en Norteamérica. Esta inversión tiene como objetivo crear una plataforma integrada de aleaciones de alto rendimiento y acero inoxidable.

Acerinox estima que la operación generará sinergias por un total de 71 millones de dólares (65,8 millones de euros), siendo la mayor parte de estas sinergias derivadas de la inversión de 200 millones de dólares realizada por Haynes International.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión