Acerinox es objetivo de escrutinio en sus recomendaciones por parte de Morgan Stanley al igual que el sector del acero inoxidable dentro del ámbito siderúrgico. 

La firma estadounidense mantiene en sobreponderar la calificación del valor del Ibex 35 pero rebaja su precio objetivo desde los 14,90 euros precedentes a los 14 actuales. Sin embargo, el recorrido alcista que presenta el valor a pesar de la reducción en su PO es del 41,13% desde el cierre de la sesión de ayer para Acerinox. 

Un gran recorrido que se suma a la percepción de los analistas recogida por Reuters. El consenso de expertos coloca su precio objetivo en los 13,98 euros por acción, con una potencial mejora del 40,93% y con consejo de compra sobre el valor. 

Esta misma semana BNP Paribas Exane colocaba también en 14 euros su precio objetivo con apuesta de sobreponderar los títulos de Acerinox en las carteras y ese posible avance hasta de un 41% sobre sus niveles de cotización actuales. 

Mientras, en el caso de Aperam, la escindida compañía de acero inoxidable de ArcelorMittal, mantiene su recomendación en neutral, pero eleva su precio objetivo hasta los 33 euros por acción, desde los 32 precedentes, lo que le otorga un potencial, desde su precio de cotización actual en el Mercado Continuo, del 32%. 

En el caso del consenso de Reuters, el consejo de media es de mantener, con PO de 31,30 euros por acción y una posible mejora en su precio del 25,14%. 

También esta misma semana desde BNP Paribas Exane situaban su precio objetivo en los 31,50 euros por acción, lo que le otorgaba una capacidad de mejora en cotización desde su precio actuale del 25,9%. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.