Acerinox arranca un programa de recompra de acciones por más de 2,55 millones

Según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) este martes, el número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder de 213.000, las cuales deberán adquirirse a precio de mercado y en las condiciones de precio y volumen establecidas.

Así, Acerinox no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra.

Del mismo modo, no comprará en cualquier día de negociación más del 20% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. Este límite estará en vigor durante toda la duración del programa.

El objetivo de Acerinox es cumplir con los compromisos y obligaciones derivados del Tercer Ciclo (2020-2022) del Primer Plan de Retribución Plurianual o Incentivo a Largo Plazo dirigido al consejero ejecutivo de Acerinox, Bernardo Velázquez, y al resto de la alta dirección de la compañía.

El programa permanecerá vigente durante un mes, teniendo como fecha de cierre el 29 de junio. No obstante, Acerinox se reserva el derecho de finalizar el programa si con anterioridad a su límite de vigencia se hubieran adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de inversión máxima o el número máximo de acciones objeto del programa. También podrá finalizarlo anticipadamente cuando concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.

Estrategias de Inversión