El ejercicio 2022 no está resultando tan nefasto para Acciona como para el resto valores del Ibex 35. De hecho, aunque en el acumulado sólo sume un 3%, este año ha servido para que Acciona logre alcanzar nuevos máximos históricos, fijados en los 210,20 euros que logró el pasado 22 de agosto.

Cierto es, también, que octubre está resultando bastante vano para la empresa de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras: en lo que llevamos de mes sus acciones caen cerca de un 8%.

Sin embargo, las previsiones de los analistas son halagüeñas. En el caso del consenso de Reuters, recomiendan mantener el valor al que otorgan un precio objetivo de 200,91 euros y que supone un potencial del 18,4%.

Asimismo, esta mañana el analista Ramón Bermejo ha señalado que «Acciona es un valor de calidad», que está fuertemente conectado en las energías renovables. «Acciona podría estar a punto de un giro. Hemos validado una figura de inside bar en 188,60 y hoy podríamos continuar recuperando y alcanzar nuevos máximos en la sesión de mañana».

«Un elemento positivo sería cerrar por encima de 169 en la jornada de hoy. A partir de ahí, los próximos niveles de resistencia serían 172,30 y 177,10″, apunta.

Estrategias de Inversión