Acciona Energía: Oportunidad de compra a largo plazo con potencial alcista del 34,4%

Acciona Energía: Oportunidad de compra a largo plazo con potencial alcista del 34,4%

Los analistas de Renta 4 consideran que las acciones de Acciona Energías Renovables se encuentran infravaloradas teniendo en cuenta que su cotización actual es un 20% inferior a la valoración de salida a bolsa en 2021. En ese sentido, han elevado su recomendación sobre el valor hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘mantener’, si bien el precio objetivo lo fijan en 27,21 euros por acción, frente a los 28,75 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 34,4% respecto al cierre de ayer. Las acciones bajan un 0,59% a media mañana hasta marcar 20,12 euros. En lo que va de año, caen un 26,6%, dejando la capitalización bursátil en unos 6.624 millones de euros.

Los analistas de Renta 4 explican que desde los máximos históricos alcanzados en 2022 (42,50 €/acc) en un contexto de crisis energética europea, la cotización de Acciona Energía (ANE) acumula un retroceso superior al 50% (vs +32% IBEX 35 en el mismo periodo). “La caída de los precios de la electricidad, el aumento de los tipos de interés, y el incumplimiento de objetivos (20 GW de capacidad instalada en 2025 vs 16,5 GW 2025 R4e) son algunos de los factores que explican este comportamiento”, explica el analista Eduardo Imedio Cano.

Sin embargo, “la decisión de abandonar el objetivo de 20 GW de capacidad instalada marca un cambio significativo en el rumbo estratégico”, señala el experto. “La nueva estrategia adopta un enfoque basado en flexibilidad a la hora de abordar las inversiones, maximizando la rentabilidad del capital empleado mediante una rigurosa selección de oportunidades y rotación de activos que permita cristalizar valor, financiar nuevos proyectos y mantener un apalancamiento prudente”. 

“En nuestra opinión, este nuevo enfoque es la forma más efectiva de maximizar el valor para los accionistas en el contexto financiero actual”, apunta el experto de Renta 4, que destaca que “el pesimismo que domina el sector, generado por los bajos precios de la electricidad a corto plazo y que ignora la recuperación de los precios de los futuros, suele ser sinónimo de oportunidades de compra a largo plazo”.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión