Acciona Energía desarrolla un proyecto fotovoltaico en República DominicanaAcciona Energía desarrolla un proyecto fotovoltaico en República Dominicana

Acciona Energías Renovables ha dado a conocer su plan para la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en República Dominicana. La planta Pedro Corto, con una capacidad de 63 MW, será un importante paso en el avance de la energía renovable en el país caribeño. El proyecto contará con una participación mayoritaria de Acciona Energía del 51%, mientras que Grupo Pais retendrá el 49% restante.

La planta estará ubicada en la provincia de San Juan de la Maguana y estará vinculada a un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo con Edesur Dominicana, una de las distribuidoras de energía del Estado dominicano. Con paneles solares equipados con seguidores de un solo eje, la planta Pedro Corto maximizará la producción de energía al adaptar su posición según el movimiento del sol a lo largo del día.

Se estima que la planta generará alrededor de 189,07 GWh al año, equivalente al consumo de 78.000 hogares en República Dominicana. Además, la puesta en operación de la instalación solar está prevista para finales de 2025, contribuyendo a la reducción de más de 130.000 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a sacar 50.000 coches de circulación cada año.

La planta Pedro Corto no solo tendrá un impacto positivo en el aspecto ambiental, sino que también formará parte del programa de gestión del impacto social de Acciona Energía. La compañía destinará parte de los ingresos de la instalación para desarrollar iniciativas sociales, medioambientales y formativas que beneficien a las comunidades locales donde opera.

Este proyecto se suma a otros emprendimientos de Acciona Energía en República Dominicana, como la planta Calabaza I y el proyecto Cotoperí, mostrando el compromiso continuo de la compañía con el desarrollo sostenible y la expansión de la energía renovable en la región.

Estrategias de Inversión