Acciona Energía con apoyo de la coyuntura y los analistas

Acciona Energías Renovables es uno de los mejores valores del Ibex y el último que ha llegado, apenas con el verano, junto con Sacyr al selectivo español. Y está viviendo desde su salida a bolsa, el 1 de julio de 2021 una verdadera luna de miel con los inversores, a pesar de también haber pasado algunos altibajos por el camino.

Pero lo cierto es que su trayectoria es impecable y ha ido claramente a más desde inicios de año, con el aliciente añadido de su incorporación entre los grandes. Ese buen hacer, se comprueba en sus acumulados. Desde que debutara en julio del pasado ejercicio a un precio de 26,73 euros por acción, el valor se eleva un %, mientras que, desde su incorporación efectiva al Ibex, sin contar los vientos de cola anteriores que supone su suma al índice, se revaloriza un 56%.

Es también uno de los valores que ha dejado en tablas el devenir propiciado por las caídas de la última parte de agosto y, además se coloca ahora mismo en el selectivo como el Top5, con un bagaje anual positivo que roza el 29%. En las últimas cuatro semanas el avance es del 1,20%, a pesar de las caídas registradas en las últimas sesiones para el valor en las que acumula recortes del 4,3%%

Acciona energía cotización anual del valor Acciona energía cotización anual del valor

En cuanto a los analistas, parece que no se ponen de acuerdo, con respecto al valor. Uno de los últimos en pronunciarse es Kempen que reduce su consejo sobre el valor hasta neutral desde el anterior establecido en la compra del valor, aunque mantiene inalterado el precio objetivo que establece para el valor, que, sin embargo, le deja un reducido margen de mejora, apenas 43 euros por acción.

Por otro lado, el apoyo firme le llega de Citi, además del de los inversores. La firma estadounidense, que considera en este principio de septiembre que Acciona Energía, junto con Iberdrola, son los dos valores que más se pueden beneficiar del crecimiento global de las renovables en general y de la energía solar en particular.

En este movimiento que se está produciendo en todo el mundo, proyecta que los parques solares mundiales se eleven un 23,5% hasta los 210 gigavatios solo en este 2022, con la vista puesta en dos colosos en este campo, India y sus inversiones y las que está proyectando Estados Unidos. Ya para el próximo prevé un aumento hasta los 260 GW en fotovoltaica global, también apoyado en este caso mayoritariamente por China.

Desde el punto de vista técnico el analista independiente Néstor Borras considera que Acciona Energía “forma un throwback en el nivel de resistencia anterior 38,88 euros para continuar el movimiento ascendente. Una nueva señal de fortaleza sería cerrar por encima del hueco 43,50 euros. Los niveles de soporte estarían en: (1) el nivel de resistencia 38,88 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos, (3) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en la zona comprendida en torno 32,34 / 32,78 euros”.

Acciona Energia Renovables en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona Energía análisis técnico del valor Acciona Energía análisis técnico del valor

Para el estratega de mercado Ramón Bermejo “estamos subiendo con incremento de volumen, con lo cual, sería esperable que al menos vayamos a cubrir el hueco situado en los 43,50 euros, esto sería recuperar un 2%. Las siguientes resistencias están situadas en 43,68 y 43,92 euros por acción”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión