¿Acciona Energía comienza a ver la luz? Rebote del 15% desde mínimos y mejoras de consejo

¿Acciona Energía comienza a ver la luz? Rebote del 15% desde mínimos y mejoras de consejoA pocas semanas de alcanzar el ecuador del año, las acciones de Acciona Energías Renovables acumulan una caída de un 22,5% en el IBEX 35. No obstante, la filial de Acciona parece estar encontrando algún asidero al que agarrarse para iniciar una remontada en Bolsa.

Hoy los analistas de Intesa Sanpaolo le mejora la recomendación, que pasa de ‘vender’ a ‘mantener’. El movimiento trae aparejado además un aumento también en el precio objetivo, que se eleva de 18,50 a 20,90 euros.

Pese a esta mejora, lo cierto es que la nueva valoración está un 3,3% por debajo del cierre de ayer.

Mientras, los analistas de Deutsche Bank mantienen su recomendación de ‘mantener’ para el valor, pero elevan el precio objetivo hasta los 22 euros por acción, desde los 21 euros anteriores.  El potencial alcista es del 1,75% frente al cierre de ayer.

Lo cierto es que Intesa Sanpaolo y Deutsche Bank están entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Acciona Energías Renovables. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo escala hasta los 25,34 euros, con un potencial alcista de un 16,5% frente a la cotización actual.

Hoy las acciones de Acciona Energías Renovables suben un 0,56% a media mañana hasta marcar 21,74 euros. 

El valor acumula una caída de un 22,5% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 7.160 millones de euros. Sin embargo, ha rebotado un 15,8% desde los mínimos de 18,76 euros que marcó en abril.

Estrategias de Inversión