Según dijo el miércoles Acciona en un comunicado, la compra, junto con varios proyectos ganados en los últimos meses, aumenta la cartera de infraestructuras de Acciona en el país hasta los 2.470 millones de euros.

Acciona cierra la compra de proyectos de construcción de Lendlease en Australia

La transacción comprende la mayoría de los proyectos de construcción de Lendlease Engineering, filial de Lendlease. Los proyectos NorthConnex, Kingsford Smith Drive y Melbourne Metro permanecerán con Lendlease, según Acciona.

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Los pagos se harán de manera diferida en tres tramos, el último en junio de 2021.

En los últimos cinco meses, Acciona y Lendlease Engineering han conseguido algunas adjudicaciones importantes, como la estación de Bayswater (Australia Occidental), la instalación de fletes ferroviarios de Kenwick (Australia Dirección de Comunicación Occidental), la circunvalación de Bunbury (Australia Occidental, proponente preferido), el nuevo sistema de transporte metropolitano de Brisbane (Queensland, proponente preferido) o la presa de Rookwood (Queensland).

Acciona opera en Australia desde el año 2002 donde ha desarrollado con éxito sus dos líneas de negocio principales.