Acciona: ajuste en el potencial tras recortar las previsiones de Ebitda de su filial de renovables

Acciona: ajuste en el potencial tras recortar las previsiones de Ebitda de su filial de renovables

Las acciones de Acciona intentan recobrar el pulso tras las fuertes caídas del pasado viernes, cuando recortó las previsiones de ganancias de su filial de renovables. A media mañana suben un 1,21% hasta marcar 117,40 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,22% tras la caída del 7,12% que registró en su última sesión.

En lo que va de año, el valor baja un 12,30%, con la capitalización bursátil en unos 6.412 millones de euros.

Hoy los analistas de AlphaValue/Baader Europe ajustan su valoración sobre la compañía, recortando el potencial que detectan en ella. Así, la casa de análisis mantiene su recomendación de ‘acumular’ pero reduce el precio objetivo hasta los 142 euros por acción, frente a los 146 euros anteriores.

Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 22,4% respecto al cierre del viernes y de un 20,9% respecto a su cotización actual.

La semana pasada, y con motivo de la publicación de su informe de tendencias del primer trimestre, Acciona rebajó las previsiones anunciadas a principios de año respecto al Ebitda que registrará en el conjunto del ejercicio 2024 su filial de renovables, debido a las previsiones actuales de precios y a una producción inferior a lo esperado.

La previsión inicial aportada por la compañía el pasado mes de febrero era de 1.100 millones de euros en Ebitda, o de 1.400 millones incluyendo las plusvalías por los procesos de desinversión acometidos, lo que suponía un crecimiento de entre el 5% y el 10%. Ahora, ese crecimiento será menor.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión