La lucha de Netflix contra las contraseñas compartidas ha resultado mejor de lo esperado para la firma. El incremento de los suscriptores con esta modalidad ha sido visto con buenos ojos por los analistas de Wall Street, quienes se muestran entusiasmados con la firma de streaming y han aumentado su precio objetivo según Rob Lenihan en The Street.

Greg Peters, director de operaciones y director de productos del gigante del streaming, presentó el plan «Básico con anuncios» el 12 de octubre de 2022, cuyo inicio estaba previsto para el próximo mes.

«Básico con anuncios es todo lo que la gente ama de Netflix, a un precio más bajo, con algunos anuncios intermedios«, dijo Peters en una publicación en el sitio web de la compañía de streaming.

El plan, dijo Peters, también dio a los anunciantes la oportunidad de «llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez  no ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia publicitaria fluida y de alta resolución«.

Poco tiempo después, el cofundador Reed Hastings dijo que deseaba que el transmisor hubiera introducido un plan con publicidad hace años.

En respuesta al entrevistador Andrew Ross Sorkin de The New York Times, Hastings dijo: «Tienes razón al decir que no creía en la táctica respaldada por publicidad para nosotros. Y me equivoqué en eso», informó Variety.

«Hulu realmente demostró que se puede hacer eso a escala y ofrecer a los consumidores precios más bajos, y que ese era un mejor modelo», dijo, refiriéndose a la compañía de medios de streaming por suscripción propiedad de Disney (DIS).

Un año después: el nivel de Netflix tiene 15 millones de usuarios

Un año después del inicio del plan, dijo Netflix que el 1 de noviembre de 2023, el nivel más económico y con publicidad ha acumulado 15 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

«Queremos dar forma al futuro de la publicidad en Netflix y ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar el increíble fandom generado por nuestros programas y películas imprescindibles», dijo Amy Reinhard, presidenta de publicidad de la compañía.

En enero, Netflix dijo que sus ventas del cuarto trimestre ascendieron a 8.830 millones de dólares, un 12.5% más que el año anterior y marcando el crecimiento más rápido desde 2021.

El plan publicitario representó el 40% de todas las suscripciones de Netflix en los mercados donde se ofreció el último trimestre.

La compañía también advirtió que espera retirar  a los usuarios en Canadá y el Reino Unido de su plan básico sin anuncios retirado para el segundo trimestre de este año, e insinuó que el cambio pronto se expandiría a otros países.

Netflix ha recibido el visto bueno de los analistas de Wall Street esta semana, y Oppenheimer aumentó su precio objetivo el lunes a 725 dólares desde 615 dólares.

Jefferies tomó la iniciativa el martes, elevando su precio objetivo a 700 dólares desde 580 dólares.

El analista de Evercore ISI, Mark Mahaney, hizo lo mismo el miércoles, elevando el precio objetivo de la empresa en Netflix a 640 dólares desde 600 dólares por acción, manteniendo al mismo tiempo una calificación de rendimiento superior para las acciones.

“La encuesta tras el informe trimestral de la empresa en EE.UU. y la encuesta anual de Japón sugieren tendencias centrales de Netflix en gran medida neutrales en los EE. UU. y tendencias modestamente positivas en Japón”, dijo el analista a los inversores en una nota de investigación.

Mahaney agregó que el video bajo demanda basado en suscripción y publicidad continúa generando incrementos brutos de suscriptores para Netflix. También se está convirtiendo cada vez más en una palanca anti-rotación en Estados Unidos. (El abandono es la medida de las personas que cambian a otros proveedores).

Un analista ve «muchas victorias» para Netflix

“Los suscriptores de Netflix exclusivamente para dispositivos móviles también podrían proporcionar un impulso adicional y no insignificante en cuanto a adiciones de suscriptores durante los próximos trimestres”, dijo la firma de inversión.

«Creo que el panorama general aquí es que este plan con publicidad se ha estado implementando durante uno o dos años, y creo que lo que ha hecho es crear mucha más incrementalidad de la que tal vez el mercado percibió«, añadió Mahaney en una entrevista con CNBC.

El analista dijo que el plan con publicidad «amplia los precios más bajos» para que Netflix pueda atraer más suscriptores y «también le ha dado a la compañía una especie de red de seguridad contra la rotación«.

El plan, agregó Mahaney, permite a la empresa aumentar los precios en el extremo superior porque tiene una opción de precio más bajo. «Hay muchas ventajas detrás de esta oferta con publicidad que creo que han sido subestimadas».

El analista añadió que la intensidad de la competencia en streaming, que había ido en aumento, alcanzó su punto máximo cuando el ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, fue despedido en medio de las pérdidas del gigante del entretenimiento en streaming.

«Ese fue su momento cumbre y desde entonces ha tenido una disminución en la intensidad competitiva«, indicó Mahaney, «lo que también se muestra en el hecho de que algunos de estos estudios ahora están dispuestos a otorgar licencias de su contenido a Netflix cuando antes no estaban dispuesto a hacer eso«.

“Por eso Suits, Band of Brothers y otros programas aparecieron en Netflix el año pasado. Eso no habría sucedido en años anteriores”, añadió Mahaney.

«Se gasta menos dinero en contenido y posición del cliente y eso beneficia al líder en el espacio, y en este momento ese es Netflix», agregó Mahaney. «Y, sorprendentemente, están generando más flujo de efectivo libre que cualquiera de las compañías de medios tradicionales, lo cual es bueno para ellos».

Netflix cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 610,99 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 61 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 624,41 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión