A Repsol le sigue tocando “sufrir” en el Ibex 35: soportes a vigilar

Las acciones de Repsol retroceden un 0,75% a media mañana hasta marcar 12,62 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un ligero 0,09%. El valor viene de un martes muy complicado (-4,72%), arrastrado por la brusca caída del petróleo, con el barril Brent en mínimos de cinco semanas, por debajo de los 76 dólares el barril. 

La petrolera acumula una caída de un 12,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 18.470 millones de euros, mientras que si se pone el foco en las últimas 20 sesiones el castigo supera también el 10%.

Javier Lorenzo, Gestor del fondo de inversión GPM Asignación Táctica, destaca que “de momento el sector de la energía ha pasado a ser más débil que la media del mercado”. En ese sentido, “mientras el sector global no se recupere, valores como Repsol lo van a tener muy complicado”.

[embedded content]

A su juicio Repsol sigue en tendencia bajista a corto plazo, con la zona objetivo en 11,60 u 11,50 euros. “Es un valor para mantenernos al margen porque le toca sufrir”, avisa Lorenzo.

Hoy Repsol es también noticia después de que el diario Expansión haya publicado que la compañía ha tomado la decisión de inversión en dos proyectos de generación renovable greenfield (desarrollados por la propia compañía) en España. Se construirían los proyectos de Villena y Trillo con una capacidad de 320 Mw.

Repsol cuenta con una cartera de 1.900 Mw de generación eléctrica renovable y tiene 1.300 Mw en construcción.

“Impacto positivo”, señala Alfonso Batalla, analista de Renta 4. “Repsol avanza en sus objetivos de generación eléctrica a 2025 con el desarrollo de los primeros proyectos Greenfield de la compañía. La compañía espera cerrar el año con una capacidad de generación eléctrica renovable de 2.700 Mw”. Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 18,9 euros por acción.

Estrategias de Inversión