Este año que se termina no ha sido para nada positivo para el mercado de criptomonedas. La última crisis ocasionada por la caída de FTX fue un fuerte sacudón para el sector. Solana no quedo indemne de ello, sin olvidar la gran cantidad de monedas en circulación. No obstante, hay algunas razones que justifican los avances de su valor según Arman Shirinyan en U Today.

Todos los factores antes mencionados no pasaron desapercibidos ya que la mayoría de los comerciantes e inversores estaban pasando por alto a Solana, sin considerarla como una inversión potencial, de acuerdo con las tasas de financiación y los volúmenes de negociación que vimos anteriormente.

Sin embargo, la falta de reconocimiento social y las bajas tasas de financiación suelen ser indicadores de continuación, ya que los tenedores de Solana a medio o largo plazo no ejercen presión de venta. La situación cambiará a medida que los indicadores sociales se recuperen, lo que refleja un retorno de los vendedores potenciales al mercado.

Tasas de financiación en niveles «habituales»

Las bajas tasas de financiación son un signo de baja liquidezy, muy a menudo, de volatilidad descendente en el mercado. Por otro lado, las tasas de financiación anormalmente altas aumentan el potencial de un próximo pico de volatilidad en cualquier dirección. En el caso de Solana, las tasas se encuentran en un nivel moderado, lo suficiente como para devolver la volatilidad al mercado, sin causar demasiada inestabilidad que provocaría una rápida reversión de precios.

Desafortunadamente, tanto las tasas de financiación como el reconocimiento social de Solana son indicadores temporales que subirán a valores extremos en caso de que continúe el repunte en el mercado. Pero al mismo tiempo, ninguno de los indicadores antes mencionados nos brinda información sobre la perspectiva a largo plazo en el mercado. Todavía hay millones de monedas en circulación que podrían llegar al mercado en un día determinado.

Solana cotiza en los 14 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión