¿A qué se debe la onda verde en bolsa de Tesla?

A pesar de los dolores de cabeza que trajo a los inversores de Tesla la incursión de su CEO, Elon Musk, en Twitter. Las buenas noticias no paran de llegar sobre la firma que acumula dos semanas de ganancias. Los expertos señalan varios aspectos como los acuerdos con Ford y General Motors, entre otros según Ian Krietzberg en The Street.

Durante la semana pasada, las acciones subieron más del 15% y subieron más del 40% durante el último mes y más del 110% durante el año.

Aunque solo un grupo tiene alguna razón para estar molesto por las ganancias recientes que catapultan las acciones de Tesla (los cortos de Tesla han perdido más de 12 mil millones de dólares en pérdidas de mercado durante el año), las razones detrás del aumento son multifacéticas.

Ciertamente, no es una coincidencia que el aumento se produjera en medio de noticias de asociaciones entre dos de los mayores fabricantes de automóviles heredados, Ford y General Motors.

Ford anunció el 25 de mayo que se asociaría con Tesla para brindar a sus clientes acceso a la red de supercharge de Tesla. No mucho después, en una conversación de Twitter Spaces entre Elon Musk y la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, anunció que estaba siguiendo el ejemplo de Ford.

Algunos analistas en ese momento dijeron que, aunque Tesla obtendrá algunos ingresos de la infraestructura de carga, el movimiento fue en gran medida mejor para sus competidores que para la propia Tesla.

«Están dando vía libre a estos competidores que han estado luchando», dijo Gene Munster, analista de Deepwater Management. «Creo que, en última instancia, lo que Elon está haciendo aquí es cumplir su promesa de que quiere avanzar en la electrificación«.

Otra cosa que entusiasmó a los inversores con los fabricantes de EV es que, el 7 de junio, los vehículos Tesla Model 3 calificaron oficialmente para el crédito fiscal EV de 7.500 dólares, lo que de repente hizo que los Tesla fueran mucho más asequibles.

Al mismo tiempo, han surgido más noticias sobre el tan esperado Cybertruck; después de predicciones anteriores de que fabricaría alrededor de 250.000 unidades por año, Tesla ha dicho que su objetivo será producir alrededor de 375.000 por año.

¿Hacia dónde se dirige Tesla?

Si este crecimiento explosivo puede continuar podría depender de si los inversores ven a Tesla como una empresa de inteligencia artificial o una empresa de automóviles.

Cathie Wood, directora ejecutiva y líder de inversiones de Ark Invest, ha sido optimista sobre Tesla durante mucho tiempo. Wood dijo recientemente que Tesla es el «beneficiario más obvio de los avances recientes en IA».

Wood cree que la compañía de automóviles está lista para ver hasta 10 billones de dólares en ingresos para 2030 de un negocio de taxis autónomos que crece rápidamente.

Wood no está sola en su posición de Tesla como una empresa pionera en IA. La analista de valores de KGI, Jennifer Liang, le dio a Tesla un precio objetivo de 335 dólares y dijo que el trabajo de la compañía en inteligencia artificial está subestimado.

Sin embargo, el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, dijo en una nota reciente que el mercado está tratando de ver a Tesla primero como una compañía de inteligencia artificial y luego como un fabricante de automóviles.

«Más que una ‘jugada de IA’, creemos que el mercado subestima el papel de Tesla en la construcción de una cadena de suministro de vehículos eléctricos sin riesgos», escribió Jonas.

Tesla cerraba la sesión del miércoles en rojo en los 254.61 dólares.  Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio, RSI con un giro a la baja pero sobre el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La cotización alcanzó la resistencia a mediano plazo en los 261.56 dólares, para luego cerrar por debajo de la misma. Nivel que fuera antes usado como soporte. La resistencia a largo plazo se sitúa en los 314.66 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Estrategias de Inversión