309 transacciones de Cardano de 1 millón de dólares en las últimas 24hs

309 transacciones de Cardano de 1 millón de dólares en las últimas 24hs

A pesar de que el precio de Cardano se mantiene a la baja, los grandes inversores o ballenas siguen confiando en ADA. Es que Santiment ha revelado que en las últimas 24hs ha tenido 309 transacciones de 1 millón de dólares, según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

Esto representó el recuento más alto de altcoins en un solo día desde el 30 de abril.

Además, ADA registró 2106 transacciones por valor de más de 100.000 dólares el mismo día. Los datos de Santiment mostraron que el número de transacciones ADA valoradas en más de 100.000 dólares se había duplicado esta semana en comparación con los promedios habituales de 2024.

Los bajistas de ADA continúan dominando el mercado

El aumento de la actividad de las ballenas ADA provocó un breve aumento de su precio durante el período comercial. Según Santiment, cerró el día a 0.46 dólares.

Sin embargo, según los datos de CoinMarketCap, desde entonces la moneda ha perdido algunas de estas ganancias, cambiando de manos a 0.45 dólares.

Una evaluación de los indicadores clave de impulso de la altcoin mostró que la presión de venta de ADA supera cualquier sesgo alcista hacia ella. Por ejemplo, su índice de fuerza relativa (RSI) y su índice de flujo de dinero (MFI) eran 48,32 y 47,29, respectivamente.

A estos valores, estos indicadores sugirieron que los participantes del mercado preferían vender sus monedas en lugar de acumular otras nuevas.

Además, la disminución del Chaikin Money Flow (CMF) de ADA confirmó el aumento en la presión de venta. Tenía una tendencia a la baja y se posicionaba por debajo de la línea cero en -0,07.

Este indicador rastrea cómo el dinero entra y sale del mercado de monedas. Cuando su valor es negativo, es una señal de debilidad del mercado, ya que indica una fuga de capitales del mercado de un activo.

Si bien las ballenas pueden haber provocado con éxito un breve repunte en el precio de ADA, los bajistas continúan ejerciendo más influencia.

Las lecturas del índice de movimiento direccional (DMI) de la altcoin mostraron que su índice direccional positivo (verde) descansaba por debajo de su índice negativo.

Cuando estas líneas están dispuestas de esta manera, la fuerza bajista supera al poder alcista en el mercado.

A pesar de la baja posibilidad de que se produzca un aumento significativo de los precios en el corto plazo, los operadores de futuros de ADA han mantenido una perspectiva alcista. La tasa de financiación de la moneda en los intercambios de criptomonedas se ha mantenido positiva.

Las tasas de financiación se utilizan en contratos de futuros perpetuos para garantizar que el precio del contrato se mantenga cerca del precio al contado.

Cuando la tasa de financiación de futuros de un activo es positiva, es una señal alcista. Sugiere que hay más demanda de posiciones largas, ya que más operadores están comprando el activo con la expectativa de que su precio suba.

Cardano cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.4568 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión